jueves, 26 de noviembre de 2009

"Los fantasmas de Scrooge"


La historia navideña de Charles Dickens del siglo XIX está reflejada en el film en su relato con toda la moderna tecnología 3D que captura los movimientos en escenarios con imágenes digitales que le dan una verosimilitud a pesar de tratarse de un clásico. En el cuento la redención de un viejo avaro despiadado y amargo interpretado por Jim Carrey que presta su cuerpo delgado como miserable en un Londres invernal con un entorno de miseria y desolación.
El director Robert Zemeckis que ya realizó otros trabajos similares en (Forrest Gumps, Expreso Polar y Beowulf) respetó aquí al igual que otras ocasiones la captura del movimiento de forma ecualizada entre el dibujo y la interpretación del actor que por tratarse de un film de Disney con escenas de ilusión fantástica consigue crear en el espectador la integración al cuento como lo relatara el propio Dickens.
Así el viejo Scrooge que está visitado por fantasmas en el entorno de un ambiente onírico y tenebroso con algunas secuencias que consiguen fascinar por su realización con la aparición del tortuoso Marley, su socio fallecido es reencarnado por los espíritus que lo obsesionan. El film adquiere vuelo con imágenes suntuosas pero más aún para los seguidores de Carrey encontrarán en su trabajo un deleite especial con su caracterización, al componer un extraño personaje asediado por espíritus en una Nochebuena que tendrá finalmente que terminar conseguir disfrutar de la Navidad que nunca quiso.
Trailler video