martes, 4 de mayo de 2010

"IROMAN 2"; el hombre de hierro futuro

Este film está encarnado por sus protagonistas que repite la secuela del superhéroe que vuela y emula a Marvel, y a dos años después de su primera versión que fuera éxito de público, su director Jon Favreau entrelaza en ésta segunda ocasión a su pareja protagónica a Robert DowneyJr. y Gwyneth Paltrow y agregar a un genio cibernético constructor de cybor para un excéntrico millonario, Tony Stark que admite en una conferencia de prensa ser IronMan como narcisista que se vanagloria de ello por tener conseguido disipar las tensiones internacionales al decir;"privaticé la paz mundial, ¿qué más quieren?".
Así hace creer que sólo él como cyborg es capaz de hacerlo y puede conseguirlo todo a través de la capacidad tecnológica que domina, pero un físico ruso Crimson Dynamo (Mickey Rourke) genio tecnológico se le opone con ansias de venganza después de la muerte de su padre de cuál heredó sus conocimientos, al ser financiado por un rencoroso proveedor militar millonario (Sam Rockwell), ha consrguido crear un armadura cyborg con cadenas neutrónicas para destruírlo.
Stark por usar su activación poderosa de cyborg con paladio va acrecentando su toxicidad en la sangre de su cuerpo y va decayendo su credibilidad pública, pero allí surge el apoyo de la bella Natalie Rushman como un objeto de deseo (Scarlett Johansson) y un enigmático Nick Fury (Samuel L. Jackson) un militar amigo de (Don Cheadle) que quieren ayudarlo.
Todas las subtramas del relato del film disipan la atención pero se ven escenas desarrolladas por una ultra tecno futura de robots destructores Hammeroides y que la película es apoyada por el diálogo fluído y cierto humor erótico que sostienen la situación para no hacer naufragar al film que tiene ganado con el desarrollo excesivo de tecnología y acción que no decae. La saga continuará con una tercera versión que comenzó a rodarse, ésta no consigue impactar con sus excesivas voladuras y escenas de alto voltaje y tampoco superar a un guión flojo.