sábado, 5 de enero de 2019

DESTRUCCIÓN


La imagen y la sensación de la película reflejan el mundo de los extremos en los que habita: un seductor espejismo de los rayos del sol de Los Ángeles y las mantas de ensueño de la niebla costera, alimentadas por el asalto sónico del desierto del metal de 1990 y las confecciones de los rankings de skate y música pop de las radios de hoy.


Aunque Destrucción se mueve en dos tiempos distintos, ocupa principalmente la ciudad de Los Ángeles en su trajinar de hoy, un crisol del siglo 21 de abogados corruptos y delincuentes, traficantes de armas y predicadores locales, trabajadores de clase media y charlatanes carismáticos. 
La directora Karyn Kusama, plantea un fascinante thriller policial en "Destrucción", cuándo la veterana detective de la policía de Los Ángeles Erin Bell (Nicole Kidman), endurecida y envejecida por los rigores de su trabajo y las consecuencias de una operación encubierta del FBI que salió terriblemente mal. recibe un billete manchado de azul y reconociéndolo se ve impulsada a emprender una peligrosa odisea para encontrar al asesino y líder de la pandilla, al viejo archienemigo Silas interpretado por (Toby Kebbell). Atormentada por la culpa que pesa sobre ella se empeña encontrarlo considerándolo como su último intento de redención, para que resurja finalmente hacer las paces con su tortuoso pasado que será imprevisible.


Escrito por Phil Hay y Matt Manfredi (The Invitation, crazy/beautiful), quién además sirvió de productor de la película junto a Fred Berger (La La Land, Operation Finale), el épico viaje trazado a través de la zona más vulnerable de Los Ángeles y las comunidades desérticas cercanas, reúne a Bell con miembros de la pandilla criminal a la que una vez se unió como agente encubierta del FBI; una misión que terminó desastrosamente y ha tenido un alto costo psicológico y físico en su vida.
Una por una, rastrea los antiguos escondites del líder de la pandilla, incluyendo a Petra (Tatiana Maslany), la única amante de Silas y actual chica de los recados. Durante su búsqueda obsesiva, Bell está inundada de recuerdos de sus días encubierto con la pandilla de Silas y su participación en un atraco a un banco que salió trágicamente mal.


Especialmente dolorosos son sus recuerdos de Chris (Sebastian Stan), su compañero del FBI con quién tuvo un breve romance, sin embargo, los problemas de Bell no se limitan solamente al pasado. Está cada vez más en desacuerdo con su hija rebelde Shelby (Jade Pettyjohn) de dieciséis años, de quién está distanciada. Sus torpes intentos de llegar a ella son contraproducentes, lo que exacerba la abrumadora sensación de desesperanza y pérdida.
A medida que se enfoca encontrar a Silas, los demonios de su pasado emergen, y Bell debe aceptar su propia culpa de lo sucedido para así poder albergar cualquier esperanza de redención.
Si bien los impulsos destructivos de la sociedad parecen haber alcanzado un punto apocalíptico máximo, es más imperioso y humano explorar la voluntad peculiar del ser humano de sabotearse a sí mismo.
Al presenciar la autodestrucción de Erin Bell, nos vemos obligados a enfrentar nuestros propios “destructores”. Al final, ella paga un precio terrible por su redención, que aún así la encuentra trágicamente.
En opinión de su directora "Destrucción es una parábola como historia poderosa y vigorizante de una mujer contra sí misma, un aullido sostenido cuya historia pertenece a todos", con una excelente actuación de Nicole Kidman.
Destrucción pretende descubrir todo tipo de “destructores” primarios: dinero, avaricia, hambre, pero también revelará las insidiosas cualidades de la memoria, la negación y el inexorable paso del tiempo.
Producida por Fred Berger y el guión, tenso y palpitante del escritor / productor Phil Hay y Matt Manfredi (The Invitation, crazy/beautiful), completan el elenco estelar de "Destrucción" Sebastian Stan (Avengers: Infinity War, I, Tonya), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Bradley Whitford. Distribuye Diamond Films,  Duración 114m algo excesiva con momentos recurrentes que se recargan en su acción psicológica.

No hay comentarios: