miércoles, 19 de diciembre de 2007

"Los avances hacia el boom; GOOGLE PHONE"

Andy Rubin tiene 44 años y supervisa como director las plataformas móviles de Google donde trabajan una decena de ingenieros dedicados a desarrollar nuevos software en la empresa. Uno de ellos es el que promete ampliar el alcance de Google que permita que los celulares puedan liberarse más de las PC de escritorio hacia una mayor practicidad con el Google Phone que estará disponible para fines del 2008 para el mercado de teléfonos inteligentes que competirá con Apple y Microsoft.
La idea de Google es hacer un software usando como invitación a promotores y distribuidores de contenidos para que puedan idear nuevas aplicaciones incorporando las diferentes existentes para utilizar.
Si ésto tiene éxito el desafío será drástico según Microsoft para incorporarse a las redes abiertas y el celular se convetirá cada vez más en una computadora portable personal y móvil.
Quién consiga ponerse a la cabeza en éste nuevo mercado tendrá el poder del avance tecnológico y conseguirá los beneficios al igual que Microsoft lo tiene con Windows y los demás pasarán a la historia.
De ahí que Google no quiere quedarse atrás en ésta carrera y su apuesta está en Google Phone donde se piensa ofrecer el software móvil gratuito y cobrar solo el menú de servicios de los productos como e-mail , fotos, noticias,etc con facturación.
Pero hay algunas incetidumbres que señalan sus ejecutivos que no se quieren anunciar, si existirá una alianza con otros desarrolladores que desean definir el centro del negocio con más aplicaciones. Por su parte los consumidores usan sus teléfonos inteligentes y están ávidos por mayor información generada como cambio cultural accediendo a la Web móvil como Apple que redefinió con iPhone ó Microsoft con Windows Mobile, Nokia Palm Research in Motion junto a otros fabricantes que también desean teléfonos datacéntricos con innovación.
Con éstas lineas de batalla al frente, Google también apuesta ensamblar software y hardware con sello distintivo de Silicon Valley en avanzar hacia el teléfono del futuro por Internet en la Web 2.0.
Rubin es un obsecado empresario informático que quiere avanzar con sistemas integrales donde estudia en Silicon Valley sobre el efecto Network para asociarlo a la Web TV.
En 2002 los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page lucían teléfonos inteligentes con aceso a Internet y a su popular buscador en una diminuta pantalla que se encendía con un teclado, fué el llamado
Sidekick que se convirtió en poco tiempo en moda de los elegantes urbanos que usan el Black Berry que tenía e-mail integrado a la Web con mensajes instantáneos y otras funciones desde la PC. De ahí la idea quedó flotando en el aire y para crear el Google Phone con sistema operativo completo para dispositivos móviles, se trabajó para desarrollar la estrategia usando un nombre que tenía registrado Rubin hace varios años, era Android.com con el que inició su nuevo emprendimiento con un préstamo de U$S 100 mil que consiguió terminar su proyecto, que al conocer Google la potencialidad de la sociedad formada compró Android en una cifra no revelada.
Los proveedores inalámbricos son celosos de sus redes que protegen constantemente ante la posibilidad de perder su control a manos de la competencia de potenciales como Google si llegara a ofrecer su Google Phone sin costo a fabricantes de teléfonos.
Si ésta estategia tiene resultados positivos estaremos cerca del teléfono futuro para llegar en forma masiva que a la gente le encanta usar y puede llegar al boom de 3 mil millones de teléfonos, sería un impacto de éxito masivo y comercial, refiere Rubin.
Más info:http://google.dirson.com y o.a/google-phone
http://www.softwarelibre.cl/drupal/?q=node/1139/print
e1000

No hay comentarios: