Con Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Ignacio Rogers, Telma Crisanti y Ana Katz. Fotografía: Marcelo Lavintman. Música: Juan Blas Caballero. Edición: Agustín Rolandelli. Dirección de arte: María Eugenia Sueiro. Sonido: Emiliano Biaiñ y Jésica Suárez. Distribuidora: Buena Vista International. Duración: 98 minutos
Es una comedia romántica ácida ante situaciones disímiles encontradas donde se habla del mundillo de exhibiciones "para el medio" a los críticos con algunos tics sumados a desayunos previos, con una trama que si bién también hace a una reflexión acerca de los prejuicios de la intelectualidad, que a veces la ambiguedad, enlaza las relaciones humanas. Víctor Téllez (Rafael Spregelburd), un crítico severo demasiado patético influido por la nouvelle vague de Godard (y hasta sus pensamientos -en off- en francés) harto de las comedias edulcoradas se burla con ironía y convencido que lo mejor del cine arte se terminó, producto de su oficio padece lo que él denomina La Maladie du cinema (algo asi como la enfermedad del cine) y que él no puede evitar criticar, trabaja para un diario en que le cambian los textos y recortan sus notas, vive agobiado sólo en un departamento de bajo nivel, neurótico, malhumorado, huraño, cínico, prejuicioso y negador, y es un antihéroe perfecto que rie del snobismo y parodia al cine convencional.
En su ansiosa búsqueda por un nuevo apartamento conoce inesperadamente a Sofía (Dolores Fonzi), una bella y atractiva mujer viajera que tiene poco que ver con su buen gusto y el cine. Pero el azar se encarga de encontrarlos circustancialmente una y otra vez en situaciones extrañamente idílicas y Téllez intenta escapar de lo que aborrece pero sospecha que el género romántico en el cine que más odia, le está tendiendo una simple revancha en los efluvios del amor.
Con una buena actuación enigmática y algo apática y una acertada dirección el film termina decayendo hacia el final en el transcurso de su duración, de forma un tanto insatisfactoria y abrupta al quedar la sensación después de verla como una gran oportunidad desperdiciada para redondear una buena película a pesar que el género romántico siempre emociona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario