martes, 7 de julio de 2015

"MINIONS"


"MINIONS" es la película de animación de criaturas que tienen un comienzo maravilloso con bastante gracia y buen tono ameno al intentar con un dinosaurio, un cavernícola, Napoleón y Drácula salir de su refugio para buscar una nueva figura aterradora. Es así que los Minions van de la Prehistoria pasando brevemente por diferentes etapas históricas: Egipto, la Edad Media, un encuentro Napoleónico, la Antártida y el hombre del Yeti o incluso "la Luna", y su único sentido existencial es intentar conseguir encontrarse con alguien que ejerza de villano sin tener suerte.
Kevin, Stuart y Bob son los tres personajes que se pone foco en la historia, aunque pertenecen a una tribu muchísimo mayor de seres casi idénticos, todos pequeños y amarillos, llevan anteojos, a pesar de sus diferencias en detalles como algunos tienen un ojo, otros dos, ó alguno es más alto y alargado mientras que la mayoría son bajitos y rechonchos, pero su esencia es la misma.

Pero son los tres protagonistas, cada uno con una personalidad acentuada y desarrollada que el film en ése aspecto define sus virtudes. En todo su periplo, los años van pasando y nunca logran éxito en su objetivo de hallar un villano al que seguir, así terminan por casualidad desembarcando en Nueva York en el año 1968, fecha especial como cuna del movimiento hippie y moderno de una época bien determinada por su ajetreo.
De repente los protagonistas terminan en Orlando para asistir a un concurso de villanos famosos y cruzan su destino con la terrible Scarlet Overkill (voz de Alexandra Jiménez en castellano) y su marido Herb Overkill (Quim Gutiérrez en la versión española).
Con guiños a la cultura de la época (Andy Warhol...), y una banda sonora excelentemente cuidada (The Rolling Stones, The Doors...) la película deriva en una segunda parte desarrollada en Londres con el robo de la corona de la Reina de Inglaterra que tiene originalidad.
Es entonces cuándo el film dirigido por Kyle Balda y Pierre Coffin, con un guión de Brian Lynch, hace importante a los personajes y más humanos como protagonistas a los pequeños Minions como simples creadores de gags.


En ésta parte, Kevin, el líder más cerebral, ni Stuart el eterno adolescente, ni Bob el bonachón y alegre consiguen con sus chistes sus mejores momentos por falta de su personalidad por la acumulación de situaciones y dispersión que resienten el interés del relato.
Sobre el final, al ver el casual encuentro de los personajes con Gru, la película baja algunos peldaños como elemento infantil entretenido, que no está mal, pero le falta algo más de cohesión. Para aquellos mayores más exigentes pedirán que haya más "Minions" en el futuro, ya preparando una tercera que estrenará en dos años con la participación del villano Gru, a pesar de ello la actual saga completa la satisfacción de hora y media de duración con simpatía y un suceso exitoso de los "amarillos spinoff" para rendir buena taquilla.

No hay comentarios: