martes, 7 de julio de 2015

Terminator 5 Genesis


Dirección: Alan Taylor/ Guión: Laeta Kalogridis y Patrick Lussierm / Fotografía: Kramer Morgenthau / Música: Lorne Balfe / Edición: Roger Barton / Diseño de producción: Neil Spisak / Elenco: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, y J.K. Simmons / Distribuidora: UIP / Duración: 126 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / En salas 2D y 3D (doblada o subtitulada) / Opinión: regular
Paramount Pictures presenta "Terminator Génesis", la quinta entrega de la saga, un film dirigido por Alan Taylor que plantea relanzar la historia desde el principio.
En 'Terminator Génesis', que se estrena el 10 de julio el actor Arnold Schwarzenegger vuelve a meterse en la piel de Terminator más fornido después de su paso testimonial al ausentarse en la cuarta, "Terminator: La salvación" de (2009), producción realizada cuándo era gobernador de California.
La nueva saga retoma la futura guerra entre hombres y máquinas poco antes de una batalla decisiva en el año 2029, momento en el que el líder de la resistencia, John Connor (Jason Clarke), decide enviar a uno de sus soldados en un viaje en el tiempo hasta un momento cronológicamente anterior a los hechos relatados en 'The Terminator' (1984).
El juego temporal permite que ésta película presente a personajes icónicos con otro aspecto más joven, y justifica el cambio de actores obligado por el paso de los años donde un "viejo" Schwarzenegger se mide a la joven versión de sí mismo, que se pudo ver en la primera entrega,
Eso que “Todo ha cambiado” por si sólo significa que la historia va a ser más o menos la misma que la de las dos anteriores historias, las más celebradas, pero variando lo que conocemos de ellas, se pretende que sea el comienzo de una nueva trilogía queriendo “cambiarlo todo, para que en realidad todo siga igual”.
Sarah Connor que conocemos será en ésta ocasión muy guerrera, y por razones que desconocemos, las paradojas temporales habrían hecho que hubiera quedado huérfana a los 9 años y que fuera criada por un Terminator (que sería el mismo Schwarzie). Éste la cuidó y la inició en las artes del combate letal, y su relación paternofilial es tan palpable que ella le llama cariñosamente “Pops”, y la piel que recubre el cuerpo de “Pops” tiene la particularidad que también envejece con el tiempo, a diferencia de los ciborg que se regenera de toda destrucción.
Del incombustible Schwarzenegger y la joven Emilia Clarke (más conocida como Daenerys en Juego de tronos), quién encarna a su hijo John Connor es Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), mientras que Jay Courtney (Spartacus: Sangre y arena) es Kyle Reese, el hombre de confianza de Connor, con la misión de proteger (y enamorar) a Sarah del pasado.
En cuánto al temible robot del mal T-1000, en ésta ocasión será un cyborg (interpretado por Aaron V. Williamson) y presentado por sus creadores como una especie de “híbrido” aún más poderoso y letal.
El androide interpretado por Arnold Schwarzenegger durante éste regreso quiere sostener la vigencia del héroe de acciónes ultraviolentas de las que sale inmune como en las anteriores ya con los ¡68 años!!, diciendo que se siete viejo y en éste contexto el film se parece más a una meditación para sostener su autoestima.


A 31 años del inicio de la franquicia, Terminator Génesis intenta recuperar el espíritu de los dos primeros films de James Cameron y revitalizar una carrera de Schwarzenegger que en los últimos años no ha podido trascender.
Los guionistas Laeta Kalogridis y Patrick Lussier elaboran con la tecno de la máquina que permite viajar en el tiempo para que los protagonistas vayan por la transportación a distintas épocas (1984, 1997, 2017, 2029) intentando incidir en el pasado para cambiar el futuro.
Kyle Reese (el galán australiano de la saga Divergente Jai Courtney), Sarah Connor (Emilia Game of Thrones Clarke, aquí en reemplazo de la mítica Linda Hamilton), John Connor (Jason Clarke) y el guardián de Schwarzenegger son los cuatro protagonistas de ésta suerte de Volver al futuro con bastante más solemnidad que humor con una irónica sonrisa del personaje poco cautivante.
En Terminator Génesis pasa de todo y mucho de nada en una superproducción de 155 millones de dólares de presupuesto a propulsión de efectos visuales 3D (gentileza de Industrial Light & Magic) donde se combina la ciencia ficción, mucha secuencias de acción con una destrucción apocalíptica, y un atizbo de romance y el resto dedicado al humor poco sutil y fútil.
Es poco lo que ofrece Alan Taylor más allá de la superproducción no pasa de un film para un momento de entretenimiento pochoclero.
Si la saga consigue recaudar buena taquilla, le seguirán 2 secuelas más, una en 2017 y la otra en 2018.
Los estudios Paramount deben aprovechar éste filón antes del 2019 en que los derechos sobre la saga vuelvan a manos de James Cameron.


No hay comentarios: