sábado, 23 de septiembre de 2017

MOISÉS y los 10 mandamientos


La historia tiene su punto de partida en Egipto, más precisamente en Pi-Ramsés, hacia el 1300 A.C. En ese momento, un faraón con mucho poder da la orden de que sus guardias asesinen a todos los bebés varones y hebreros. Presos del pánico y desesperados por salvar la vida de su pequeño, Amram y Jocabed toman una drástica decisión: Colocan a su niño en una canasta que dejan a la suerte del río. Y no se equivocaron, porque dicha canasta llegó a las manos de Henutmire, una princesa egipcia que se hace cargo del menor y termina adoptándolo. Ese niño es el protagonista de la serie: Moisés, quien crece como uno más entre los egipcios, al lado de Ramsés y Nefertari. Tanto Moisés como Ramsés se sienten atraídos por Nefertari, quien ostenta una gran belleza. Esto los lleva a enfrentarse irremediablemente.


Al retornar a Egipto, Moisés reencuentra a sus hermanos, Aarón y Miriam, su madre, Jocabed, y su padre Amirán, además de eso, enfrenta quien un día fue para él como un hermano; sin embargo, se tornará en su peor enemigo: Ramsés. Quien habiendo heredado el trono de Egipto, él hará de todo para impedir que Moisés cumpla con su misión. Solamente después de que su tierra sea asolada por las Diez Plagas y la muerte de su primogénito, Ramsés permite que el pueblo finalmente salga de Egipto. Sin embargo, acaba arrepintiéndose y decide perseguirlos a través del desierto.


Es entonces que Dios, en uno de los momentos más grandiosos del Antiguo Testamento, abre el Mar Rojo dejando al pueblo hebreo pasar a pies descalzos a través de él; sin embargo después lo cierra, matando al ejército egipcio que los perseguía. En el desierto, los hebreos pasarán por muchos sufrimientos y desafíos, siempre liderados por Moisés, quien los guiará a lo largo de cuarenta años hasta llegar a la Tierra Prometida.


Durante esta jornada, personajes y tramas paralelas se mezclarán a la historia principal, creando un épico sin precedente, donde el público verá a un pueblo siendo forjado, a una nación siendo preparada, y acompañará la trayectoria de fe y coraje de Moisés y su pueblo.


No hay comentarios: