lunes, 30 de enero de 2012

La chica del dragón tatuado

El Director David Fincher es admirado por desarrollar thrillers con asesinos seriales y sus variadas perversiones humanas en sórdidos ambientes como Allien 3, Pecados capitales y Zodíaco que hacen parte de su filmografía.
Regresa ahora con "La chica del dragón tatuado" un intrincado thriller frívolo donde pone en jaque las miserias de la sociedad burguesa sueca en una pequeña comunidad cerrada de una isla adosando una estética de cine negro a diferencia de "Los hombres que no amaban a las mujeres" su anterior versión de la misma historia del director Niels Arden Oplev, y en ésta con algunos cambios introducidos por el guionista Steven Zaillan con una mirada más nórdica.
El escritor sueco Stieg Larsson, se centra por un lado en Mikael Blomkvist, el periodista de la revista Millenium, interpretado por (Daniel Craig), quién cometió un error que puso en jaque su prestigiosa carrera. Por otro lado tenemos a Lisbeth Salander (Rooney Mara), una jóven de 23 años, pupila
de conflictos con el estado, heroína feminista, vengadora punk y rebelde al sistema identificada con tatuages y piercing, cuya inteligencia es su mayor virtud en hackear información cibernética.
Mikael Blomkvist que tiene problemas con la justicia y grupos de poder es contratado por un magnate sueco, con el compromiso buscar la información que limpiara su carrera, para investigar la desaparición de su nieta cuarenta años atrás. Ante la imposibilidad de llegar a un resultado satisfactorio se verá presionado y también entrará en escena el personaje arriesgado de Lisbeth para colaborar en la investigación y facilitar la resolución del caso.
La trama del film consigue sumergirse en las descripción de las miserias pasadas y presentes del grupo familiar que ambos protagonistas deben investigar en ése pasado turbulento que no deja de ser un desafío para los sentidos tensando la situación del film.
En éste juego de diferencias la intención de dilatar las jugadas entre los personajes sostiene la atención más expectante para un desenlace diferente en una relación sentimental imposible.
El elenco se completa con los roles de Stellan Skarsgard, Robin Wright, Christoper Plummer y Joely Richardson.
La fotografía pertenece a Jeff Cronenweth, Música de Trent Reznor y Atticus Ross y Diseño de producción de Donald Graham Burt.
CoProducción de EE.UU, Suecia, Alemania y G.B / 2011, Distribuída por SONY con duración de 157 minutos.

No hay comentarios: