"Cuarteto", es un film del checo Miroslav Krabot de 2017, una comedia dramática que transcurre en la bella ciudad de Olomouc con toda la originalidad que tiene el lugar y junto al psicólogo Lubomír Smékal que ha coescrito con Krobot el guión de sus dos películas hasta la fecha, "Cuarteto" y "En ningún lugar de Moravia" de 2013, con una visión propia e independiente del cine checo.
La película podrá verse en 2019 basada en el relato de 4 violinistas que se sienten tocando como en una banda que es como pertenecer a una segunda familia cuyos miembros se esfuerzan por ser felices y vivir aventuras inesperadas, en la que hablan de las complejidades del ser humano y sus profundos deseos sentimentales como el apático Robert (Lukás Melnik) y 3 de ellos, con algo confundida y atractiva chelista Simona que vive con Robert, (Barbora Polákova), el extrovertido del grupo Tomás (Jaroslav Plesl) que la corteja y un historiador apodado Funés (Zdenek Julina) que se rehúsa a salir con el sexo opuesto, creyendo que decepcionará o saldrá decepcionado. Una mirada sabia y astuta al sexo y la atracción, mostrarán sus afinidades a pesar de la distancia física, con sus variados malentendidos.
Pasarán su tiempo en el pub Ponorka donde se encontrarán con Batralfa (Pavlina Storkova) y la psicóloga Sylva (Lenka Krobotova) donde se producirán equívocas circunstancias y situaciones extrañas en una fiesta circunstancial en que volcarán su catarsis con una alegría que buscarán la ansiada sensación de felicidad.
Miroslav Krobot (Šumperk, 1951) tiene una larga y reconocida carrera teatral con una trayectoria marcada por una pulcritud y coherencia en las imágenes cinematográfica. La
Producción de Ondrej Zima / Fotografía: Juraj Chlpik / Montaje: Jan Danhel / Música: Alois Pinos, en edición digital 2017 con una duración de 95 m en color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario