Dirección: Natalia Smirnoff
Producción: Juan Pablo Miller
Guión: Natalia Smirnoff
Camarógrafo: Guillermo Nieto
Reparto: Esteban Lamothe, Erica Rivas, Yosiria Huaripata, Sergio Boris, German de Silva, Arturo Goetz, Maria Oneto.
"El cerrajero" es el segundo largometraje de Natalia Smirnoff despúes de "Rompecabezas", y trabajó como asistente de dirección de Lucrecia Martel en la ("La ciénaga") .
La historia de Sebastián se transforma cuándo trás enterarse del embarazo de su novia comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes. Con la ayuda de una inesperada asistente peruana, comienza a usar ese nuevo talento para su propio beneficio, con la actuación de Esteban Lamothe, y Érica Rivas.
En 2008 un "extraño humo y olor fuerte repulsivo cubrió unas tres semanas la ciudad de Buenos Aires. Nunca se supo muy bien qué lo produjo". Así arranca El cerrajero y de éste extraño suceso con tintes misteriosos, es el relato para hacer verosímil lo que juega con la irrealidad, y la imaginación de sus personajes.
Sebastián (Esteban Lamothe, Mejor Actor, FICCI 2011) es cerrajero de profesión con alma sensible que dedica sus ratos libres a construir cajas musicales y de pronto recibe la noticia de una paternidad en camino. Ambas cosas, la noticia y el humo, invaden su vida de repente y además no vienen solas, ya que Sebastián comienza a percibir cosas sobre la vida de los clientes que lo llaman para arreglarles las cerraduras de sus casas. Sus visiones vienen acompañadas de frases que no puede callar, y un extraño poder que le incomoda lo mete en continuos problemas psicológicos.
La película aborda la historia de Sebastián (Lamothe), un cerrajero de 33 años que vive solitario y que no cree en los compromisos y que la vida lo toma por sorpresa cuándo Mónica (Rivas), una joven a la que frecuentaba ocasionalmente, le confiesa que está embarazada y no sabe de quién.
A partir de ése momento, él queda atrapado en un torbellino emocional, y comienza a tener visiones sobre la vida de cada cliente al que acude para realizar un trabajo y ésto lo sumerge en un viaje introspectivo que transitará hasta que ella tome una decisión definitiva de sus situación.
"Es un hombre que al acercarse a su íntimidad puede resignificarse a empezar otro camino y de entenderse internamente, llegando a una crisis más profunda como si fuera un Ave Fénix", y una evolución interna difícil de hacer, y a mí me gusta pensar qué es lo que te habilita a lograr ésa metamorfosis, es éso lo que transita el personaje como un rompecabeza. Uno puede estar ciego con respecto a lo que le pasa y tener una increíble claridad con lo que le sucede a los demás. Entonces, utilicé ésta idea como metáfora. Sebastián no puede ver lo que realmente quiere, pero sí puede ver con bastante lucidez lo que le pasa a sus clientes, explica Smirnoff.
Calif. No perder el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario